Darsana LogoDARSANA - BARCELONA [RESISTENCIA]

13 | DIC | 2014

Imagen 1 del carrousel

La última batalla de DARSANA está a punto de comenzar...

...Y las hordas de iluminados comienzan a reunirse

Imagen 2 del carrousel

Una granja de más de 3000 portales...

...Virtualmente controlada por la resistencia

Imagen 3 del carrousel

Una ciudad de 100 km2 y más de 2 millones de personas...

...Necesitan que ayudes a defenderlas

Imagen 4 del carrousel

Únete a los miles de agentes de la resistencia

Imagen 5 del carrousel

Y ganemos juntos esta batalla...

RC.3

G+

simcard

En un evento de éstas características lo más importante (incluso por encima del alojamiento [dormir no es de buen agente]) son los datos, la SIM; y preferiblemente a un precio muy, muy asequible.

Como a cualquier viajero, te recomendamos la adquisición de una tarjeta SIM local del tipo prepago para evitar los gastos de roaming derivados de utilizar tu tarjeta nacional en un país diferente.

Los precios varían según la operadora; peor aún, podría darse el caso que la tarifa de datos en España sea más cara que en tu país de origen. :(

En Barcelona encontraras éstas operadoras:

movistar
Movistar
vodafone
Vodafone
orange
Orange
jazztel
Jazztel
tuenti
Tuenti
simyo
Simyo
yoigo
Yoigo
pepephone
Pepephone
masmovil
MasMóvil

Y otras más. Prácticamente hay una opción para cada necesidad; lamentablemente en ésta web no hay espacio para indicarte cual es la mejor opción. :(

simcard

Barcelona es una ciudad donde no sólo puedes jugar; también podrás hacer turismo (cuando termine Darsana ok?, no vayas a cansarte antes de tiempo).

Para desplazarte entre los clusters del evento, o si quieres hacer turismo; te recomendamos evitar en lo posible el uso de vehículo particular.

Como cualquier ciudad europea, si te desplazas con un vehículo particular tendrás que enfrentarte con atascos, la necesidad de aparcar, bien en la calle (hay que tener cuidado, Barcelona tiene un excelente servicio de grúas municipales e inspectores muy eficaces que pueden multarte y/o retirar tu coche por aparcar de forma indebida) o en aparcamientos privados (con el gasto que ello comporta).

Barcelona tiene una red de metro, autobuses y tranvía que cubrirán tus necesidades durante el evento e incluso si deseas hacer turismo.

Mira un mapa con las opciones de transporte en Barcelona ciudad

Si planeas alojarte fuera de la ciudad; debes saber que el transporte en Barcelona se encuentra integrado; lo que significa que puedes comprar un billete en una población vecina y te servira para desplazarte hasta Barcelona e incluso hacer trayectos dentro de la ciudad, pudiendo combinar diferentes medios de transporte.

Esta integración implica que Barcelona y su área metropolitana ha quedado dividida en zonas denominadas "coronas"; numeradas de la 1 a la 6.

Toma en cuenta que hay diferentes tipos de billetes de transporte y que coexisten las modalidades de billetes integrados y no integrados, lo que puede llevar a confusiones.

bedhotel

Aunque dormir no es de agentes comprometidos con su facción, a veces (y sólo a veces) es importante dormir.

La oferta hotelera en Barcelona es variada, para todos los gustos y bolsillos; así que lo único que debes hacer es preparar tu móvil, tu batería extra y ya estarás listo, porque el alojamiento lo tendrás seguro.

Aunque es más cómodo pernoctar en Barcelona, no pierdas de vista que las poblaciones de alrededor también ofrecen posibilidades de alojamiento; y muchas veces son más baratas que las ofertadas en la Ciudad Condal; aunque esta modalidad implicaría transporte adicional para llegar al lugar donde se celebra el evento, puede ser que sea una alternativa para que no te pierdas Darsana.

En Barcelona existe también la posibilidad de alquilar un apartamento por días con el consiguiente ahorro en lo referente al capítulo de la alimentación.

Toma en consideración que la fecha del evento será en diciembre; y ésto significa que los hoteles pueden estar llenos. No esperes al último momento para hacer tu reserva.

tourism

Monumentos, museos, playas (ehmmm, no, playas en invierno no), barrios medievales, modernismo europeo, restos romanos, exposiciones, teatros, danza, actividades para niños... Barcelona tiene todo lo que necesites si deseas aprovechar el evento para complementarlo con una escapada turística.

Los clusters del evento estarán situados en zonas interesantes de la ciudad; por lo que incluso, durante el desarrollo de la competición estarás haciendo turismo. ;)

Si tienes hij@s y/o pareja pueden venir contigo (si quieres, claro); mientras tu estás resistiendo el acoso de los mal llamados "iluminados" (todos sabemos que son unos gusis asquerosos1), tu familia puede disfrutar de:

Sagrada Familia
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia: La obra maestra de Antoni Gaudí declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Rambla
Les Rambles, o como es conocida internacionalmente La Rambla de Barcelona, el simbólico paseo de 1,3 km que conecta el centro de Barcelona con el puerto.
Montjuic
Montjuïc: Una montaña de 173 mts que domina Barcelona, donde se encuentra asentado el castillo del mismo nombre.
Camp Nou
Estadio del FC Barcelona: Conocido popularmente como Camp Nou, es un estadio de futbol con 5 estrellas otorgadas por la UEFA. Tiene un aforo de 99 mil espectadores.

La lista sería larga e interminable:

  • Casa Milá "La Pedrera"
  • La Catedral
  • Museo Picasso
  • Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
  • CosmoCaixa
  • y más, mucho má...

Y ¡OJO! tu también deberías pasearte por la ciudad una vez cumplas con tus obligaciones de resistente.:)

Para el tema alimentación, Barcelona es una ciudad multicultural, por lo que podrás comer lo que se te antoje; puedes conseguir desde restaurantes 5 estrellas a cargo de los chefs mas reputados del mundo, hasta el humilde kebab2; desde la gastronomía catalana hasta la china, pasando por la india, italiana, francesa, inglesa... y si, también encontraras McDonald's, Subway's, etc.

1 A nivel personal son maravillosas personas, pero han escogido mal el camino de sus vidas.
2 Que conste que el kebab NO es humilde; pero si muy asequible y prácticamente lo conseguirás en toda la ciudad. El equipo que ha creado la web ha vivido de kebab mientras estaba realizandola.

tips

A continuación una serie de consejos de caracter general (Iluminados aprovechad; somos tan buenos que queremos que todo el mundo se lo pase bien).

  • Utiliza calzado cómodo. Vamos a caminar y en ocasiones habrá que correr. No queremos que termines con los pies destrozados.
  • Trae una batería extra. Será una tarde intensa y no queremos que la última parte del evento sólo puedas mirar.
  • Si puedes agenciate una mochila y en ella pon agua suficiente de forma que no pases sed. No queremos que te deshidrates a mitad de evento. Toma en consideración que en diciembre Barcelona está llena de gente que aprovecha para hacer sus compras y/o pasear por la ciudad. No confíes en que entrará en una tienda y que te atiendan rápido; te van a atender ¡¡¡pero no querrás perder el tiempo comprando una botella de agua!!!
  • Es diciembre, a pesar de que Barcelona tiene un clima templado, no deja de ser el final del otoño; trae ropa acorde a las temperaturas y a tu propia sensación de frío. No vayas a enfermarte.
  • Trae tu cámara de fotos o videocámara. :D

Y lo más importante: ¡¡¡Ven con ganas de disfrutar de un buen evento y de la compañía de los agentes de tu facción!!!

merchandising

¡Ahhh! ¿Que sería de estos eventos sin esos productos que nos permiten recordarlos cuando pasa el tiempo? (Y no, no nos referimos a las fotos)

Para que te hagas una idea, te mostramos:

gorra
Gorras
camisaazul
Camisetas azules
sudadera
Sudaderas
camisanegra
Camisetas negras

Y no creas que ésto es todo, hay más artículos disponibles...

media_header

Vídeos, música, todo el contenido multimedia está aquí.